Préstamos participativos sin avales a las microempresas y pymes innovadoras de la Comunitat Valenciana

El vicepresidente segundo, conseller de Economía, Hacienda y Empleo y presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF),
Gerardo Camps, ha suscrito junto con presidente de la Asociación de Business Angels de la comunidad Valenciana, Tomás Guillén Gorbe, un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana (CVBAN) para la financiación de proyectos de empresas innovadoras.
En virtud de este convenio, se establecen las condiciones y el procedimiento de colaboración entre el IVF y los inversores de la Asociación CVBAN, para la cofinanciación de microempresas y pymes innovadoras, con el objetivo de ampliar y mejorar el apoyo financiero que éstas reciben.

Así, a través del Instituto Valenciano de Finanzas se ofrecerán préstamos participativos a las microempresas y pymes de la Comunitat Valenciana que presenten proyectos de carácter innovador, evaluadas y remitidas por CVBAN, con objeto de ampliar el apoyo financiero que éstas reciben.

Como ha explicado el vicepresidente segundo, Gerardo Camps, “este convenio tiene como finalidad potenciar el desarrollo empresarial en esta Comunitat, ofreciendo los instrumentos de financiación más adecuados para responder a las especiales necesidades que requieren los proyectos innovadores”.

“La innovación se ha convertido en un valor competitivo de primer orden -ha añadido el conseller de Economía, Hacienda y Empleo- y por ello es esencial que las empresas innovadoras valencianas puedan encontrar un respaldo financiero que les permita convertir en realidad sus iniciativas”.

Contenido del convenio

La financiación ofrecida por el IVF, que asciende a cinco millones de euros, se ofrecerá en forma de préstamos participativos, por un importe que podrá oscilar entre los 30.000 y los 300.000 euros, y a un plazo de entre 6 y 10 años.

Estos préstamos se podrán suscribir con una carencia de entre 2 y 4 años, y a un tipo de interés de Euribor más un diferencial a determinar atendiendo a la viabilidad del proyecto. Además, no se exigirán garantías adicionales a la que aporta el propio proyecto empresarial.

Se establece como plazo de vigencia de este convenio el 31 de diciembre de 2011 o bien cuando se agoten los fondos contemplados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *