15.000 jóvenes han capitalizado su prestación por desempleo para crear su propia empresa

Más de 15.000 jóvenes han capitalizado su prestación por desempleo para poner en marcha
su propio proyecto empresarial, desde que se aprobó el Real Decreto que permite la capitalización de hasta el 80% de la prestación a desempleados menores de 30 años y desempleadas menores de 35 con este objetivo.

Así lo ha manifestado hoy la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, con motivo de la celebración del VI Día del Emprendedor del Principado de Asturias, donde ha destacado el impulso del Gobierno de España a medidas de apoyo a los emprendedores.

“¿Cómo no vamos a apoyarle si son nuestros empresarios, si somos un país de autónomos?”, ha asegurado la titular de Empleo, quien ah recordado que ya son 600.000 trabajadores autónomos los que están cotizando para poder tener su prestación por cese de actividad.

Mari Luz Rodríguez ha incidido en que, para el Gobierno de España, es prioritaria la atención y preparación de las personas desempleadas, pero en igual medida también lo es fomentar el espíritu emprendedor para que se puedan crear “más y mejores empresas”.

A este respecto, el consejero de Industria y Comercio del Gobierno de Asturias, ha recalcado que “el empresario se hace, no nace”, por lo que “debemos apostar por la universalización de programas de fomento y formación en todos los niveles educativos para tener más emprendedores.

La secretaria de Estado ha concluido afirmando que “para ganar el futuro y salir de la situación actual necesitamos a todos los emprendedores: los que están hoy aquí y los que están por venir en los próximos años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *